sábado, 25 de abril de 2015

Tipos de bandas



 BANDAS
Los  elementos  de  máquinas  flexibles,  como  bandas,  cables  o  cadenas se  utilizan  para  la  transmisión  de  potencia  a  distancias  comparativamente  grandes Cuando  se  emplean  estos Cuando se emplean estos elementos por lo general, sustituyen a grupos de engranajes, ejes y sus cojinetes o a dispositivos de transmisión similares. Por lo tanto, simplifican mucho una máquina o instalación mecánica,  y  son  así,  un  elemento  importante  para  reducir  costos.
Además  son  elásticos  y  generalmente  de  gran  longitud,  de  modo  que  tienen una  función  importante en la absorción de cargas de choque y en el amortiguamiento de los efectos de fuerzas vibrantes.
TRANSMISION POR BANDAS
Resultado de imagen para transmisión por bandaLas transmisiones por banda, en su forma más sencilla, consta de una cinta colocada con tensión en dos poleas: una motriz y otra movida. Al moverse la cinta (banda) trasmite energía desde la polea motriz a la polea movida por medio del rozamiento que surge entre la correa y las poleas.










CLASIFICACION DE LAS BANDAS
Las bandas se distinguen por la forma de la sección transversal, por la construcción, material y tecnología de fabricación, pero el rasgo más importante que determina la construcción de las poleas y de toda la transmisión, es la forma de la sección transversal de la correa. En función de la forma de la sección transversal, las correas de transmisión son clasificadas como:
·         Bandas Planas.
·         Bandas Especiales o en V.
·         Bandas Redondas.
·         Bandas Eslabonadas.
·         Bandas Dentadas.
·         Bandas Nervadas o poli V.


  • BANDAS PLANAS
Las transmisiones de banda plana ofrecen flexibilidad, absorción de vibraciones, transmisión eficiente de potencia a altas velocidades, resistencia a atmosferas abrasivas y costo comparativamente bajo. Estas pueden ser operadas en poleas relativamente pequeñas y pueden ser empalmados o conectados para funcionamiento sinfín.
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  • BANDAS EN V
Las bandas en V son las más utilizadas en la industria; adaptables a cualquier tipo de transmisión. Se dispone de gran variedad las cuales brindas diferente tipo de peso de carga .Normalmente las tensiones de bandas en V funcionan mejor a velocidades de 8 a 30 m/s. para bandas estándar la velocidad ideal es de aproximadamente 23 m/s. Sin embargo hay algunas como las bandas en V angostas que funcionan hasta a 50 m/s.
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Estas bandas en V siempre se fabrican en secciones transversales estándar.


  • BANDAS REDONDAS
Las bandas redondas se utilizan en transmisiones de poca potencia, como máquinas de oficina y enseres domésticos. Debido a la simetría de una sección redonda, es muy sencillo trabajar con ejes múltiples u oblicuos, por lo que pueden ser útiles en aparatos con transmisiones complicadas.
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  • BANDAS ESLABONADAS
La banda eslabonada puede cubrir ampliamente y en forma satisfactoria la mayoría de los requerimientos industriales de bandas en "V". Absorben hasta el 90% de la vibración, alargando así la vida útil de los demás componentes de la transmisión, mejorando también la calidad del trabajo.
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  • BANDAS DENTADAS
Las bandas dentadas moldeadas son la mejor y más rentable alternativa para la transmisión de potencia con banda en V.El diseño de las ranuras moldeadas ofrece una disipación inmediata del calor generado durante la operación de las transmisiones, pueden circular con facilidad sobre poleas de diámetros pequeños, y ofrecen mayor vida útil que las bandas tradicionales de la competencia.
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  • BANDAS NERVADAS O PILI V
Estas bandas se utilizan para el transporte inclinado de material a granel de tamaño medio y grande, permitiendo la evacuación de agua gracias a que los nervios no se cierran. Los recubrimientos estándar son anti abrasivos, resistentes a los agentes atmosféricos y con un rango de temperatura de trabajo desde -20º a +70ºC, aunque este recubrimiento podría ser particularizado según necesidades. El perfil del nervio permite un transporte con inclinación de hasta 30º, además el paso de dicho nervio ha sido estudiado para que no dañe los tambores de retorno.
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